Conoce los rituales para esto año nuevo chino

Escuela de Tarot y Magas

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

El mes de Febrero con el Año Nuevo Chino. Esta es la  festividad más icónica del calendario chino. Es conocida también como Fiesta de la Primavera o Año Nuevo Lunar, debido a que se celebra en la segunda luna nueva, después del Solsticio, con una duración de quince días, marcando el final del invierno y un nuevo año en el calendario lunar.

La importancia cultural de esta festividad es la tradición en la más estricta unión familiar y la honra de sus ancestros, así como desear los mejores augurios, fortuna, buena suerte y alejar a los malos espíritus en el año que comienza.

Este 2022 el Año Nuevo Chino es del el Tigre de Agua, el tercer animal en el ciclo del horóscopo asiático. Este es un símbolo de fuerza, valentía y el fin de los males. Por ello, el Tigre de Agua representa una etapa en la cual las personas deberán permanecer alineadas con sus valores e intereses, tendremos todo para comprometernos, sentirnos inspirados. Es un año para la racionalidad y no dejar que el miedo nos paralice.

Es un signo que hace que nuestras emociones afloren y que sumemos empatía y solidaridad a nuestra vida. Inicia un año que trae cambios a los que habrá que adaptarse para poder evolucionar. Es un signo revolucionario, con ideales, es el defensor de los derechos humanos, de la justicia, de la libertad.

Rituales generales

  • Realizar una limpieza profunda a tu casa o habitación o sitio donde trabajas.
  • Prender inciensos o sahumar los espacios
  • Buen día para limpiar amuletos.
  • Adornar la mesa con frutas, especialmente naranjas, mandarinas
  • Regalar a tus allegados sobres rojos con monedas (números impares)
  • Buen día para hacerse una limpieza energética con romero , salvia o ruda.
  • Tener una imagen de tigre en casa
  • Tener limpia la cocina y guardar todos los cuchillos o tijeras

Rituales Específicos

El ritual de las monedas: Este mismo martes en una bolsita roja (puede estar confeccionada de cualquier material), debes poner dos monedas. Al día siguiente, el miércoles 2, colocarás dos monedas más; y el jueves 3 vuelves a hacer lo mismo. Dejas pasar una semana, colocas la bolsita en un lugar visible y cada día del año, ponemos una moneda más. Eso atraerá la abundancia.

El ritual del arroz: Para los chinos, este alimento es el verdadero símbolo de la abundancia. Desde el 1 de febrero, y a lo largo de diez días, colocamos una cucharada diaria de arroz (sin cocinar) en una taza. El décimo día, luego de haber puesto la cucharada correspondiente, prendemos una vela blanca al lado del pocillo. Finalmente, ese arroz lo preparamos y lo incorporamos a alguna comida.

Artículos anteriores

Abrir chat